viernes, 20 de enero de 2012

Teoria semana 1


Definición de periodismo: es la disciplina de las ciencias sociales que se encarga de obtener, procesar y publicar información verdadera actual novedosa y de interés publico, esto con el fin de mantener informada a la población acerca de los principales hechos noticiosos que ocurren a diario.
Las relaciones públicas también son una disciplina de las ciencias sociales cuyo objetivo es crear una imagen o una marca, mantenerla hasta llevarla a su máxima expresión en la preferencia de los distintos públicos. Tiene como objetivo armonizar la opinión y la preferencia de los distintos públicos sean internos o externos con la institución o empresa que contrata al relacionista público, la idea es fidelizar de los distintos públicos hacia la preferencia de esa marca o imagen con la que estamos trabajando.
La relación entre R.R.P.P y periodismo es estratégica de interés mutuo en donde el relacionista público se compromete a facilitar al periodista toda la información necesaria para su trabajo y el periodista se encarga de dar a conocer las actividades que el relacionista público le ha facilitado en términos de información.

El periodismo nace en roma en el año 59 a.c por órdenes del emperador julio Cesar el acta diurna pegada en las paredes del foro romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario